SOLUCIONES DE CUBIERTA

La cubierta de un edificio es un espacio ideal para realizar una instalación BIPV para una generación energética de autoconsumo. Las grandes superficies disponibles y su orientación horizontal o ligeramente inclinada hacen que los niveles de producción sean óptimos.

Para ello, la tecnología BIPV se integra a la perfección adaptándose a la forma del techo o cubierta. Además, la gran variedad de configuraciones posibles en tamaño, color, transparencia o forma, permiten realizar instalaciones en todo tipo de edificios residenciales, comerciales y públicos. En BIREN realizamos también instalaciones fotovoltaicas con tecnología convencional aplicada.

Soluciones de cubierta

SOLUCIONES

BIREN trabaja en 2 tipos de soluciones para cubiertas, realizando cada una de las fases necesarias en el proyecto, desde el diseño de detalle, hasta la ejecución y gestión energética del edificio a través de nuestra red de colaboradores.

Ficha de solución

Cubiertas Aplicadas

Incorporación de módulos BIPV o PV convencionales sobre cubiertas ya existentes como forma de conseguir una generación energética de autoconsumo además de una posible rehabilitación. Con ello se consigue mejorar el aislamiento del edificio, proporcionar una estética ecológica y de vanguardia, y obtener ahorros en electricidad y emisiones.

Cubiertas Integradas o Lucernarios

Instalaciones de módulos BIPV en edificios de nueva construcción o de rehabilitación completa de cubierta en forma de claraboya, lucernarios o cubiertas convencionales. En ellas se emplean vidrios con diferentes grados de transparencia, proporcionando las características propias de los materiales de construcción de cubierta, como aislamiento e impermeabilidad, además de la generación de energía y ahorros de emisiones asociados.