SOLUCIONES DE FACHADA

Las fachadas son una muestra de la identidad y estética del edificio. Un diseño innovador, ecológico y de vanguardia es importante para transmitir una idea de sostenibilidad y preocupación por el medio ambiente. Para ello, la integración de la tecnología BIPV es la mejor opción, aportando soluciones adaptadas a cada tipo de edificio (residencial, comercial o público).

Además, los módulos BIPV empleados en los proyectos son multifuncionales, generando energía eléctrica y cumpliendo las funciones de las fachadas convencionales, como la protección, y el aislamiento térmico y acústico del edificio.

Soluciones de fachada

SOLUCIONES

BIREN trabaja en 2 tipos de soluciones para fachadas, realizando cada una de las fases necesarias en el proyecto, desde el diseño de detalle, hasta la ejecución y gestión energética del edificio a través de nuestra red de colaboradores.

Ficha de solución

Fachadas Aplicadas o Muros Cortina

Integración de módulos BIPV sobre una fachada ya construida. Los módulos fotovoltaicos se acoplan directamente a la fachada mediante sistemas de sujeción convencionales, consiguiendo rehabilitaciones con valores añadidos como la generación de energía eléctrica y una estética de vanguardia.

Fachadas Integradas o Fachadas Ventiladas

Los módulos BIPV se emplean como material de construcción de la propia fachada, sustituyendo los materiales convencionales. Los módulos fotovoltaicos forman parte de la estructura del edificio y proporcionan las características necesarias de resistencia y aislamiento, además de proporcionar valores añadidos como la generación de energía eléctrica o una estética de vanguardia.