SOLUCIONES EXTERNAS

BIREN proporciona una solución completa y sostenible desarrollando las diferentes partes del proyecto, desde el diseño hasta el desarrollo, gestión energética y monitorización del sistema. Nuestras soluciones reducen el consumo y ahorran elementos constructivos en el edificio.

Dentro de las soluciones externas encontramos soluciones en vías urbanas, en parkings, flotantes o la instalación de puntos de recarga. Todas ellas son soluciones no integradas en la estructura arquitectónica del edificio. Además, BIREN ofrece un servicio de evaluación de espacios a través de un software de evaluación de irradiación en superficies.

EVALUACIÓN DE ESPACIOS

Los espacios o instalaciones con potencial de integración de energías renovables serán evaluados por nuestro equipo especializado de ingenieros y arquitectos, consiguiendo rentabilizar zonas no utilizadas, integrar las energías renovables en el medio urbano, y contribuyendo a una generación energética limpia y sostenible con el medio ambiente. Todo ello se realizará a través de un software propio de análisis de irradiación.


Soluciones en Vía urbana

Dentro de las soluciones posibles en vía urbana se encuentra el uso de pavimento fotovoltaico, apto para su aplicación en caminos y carreteras y que permite aprovechar la superficie disponible para la generación de energía limpia además de cumplir su función básica de soporte de vehículos y personas.

Además, dentro de las soluciones en vía urbana nos encontramos posibilidades como la iluminación solar (farolas solares), la instalación de puntos o estaciones de recarga de vehículo eléctrico, o la integración fotovoltaica en medianeras o barreras acústicas.

Ficha de solución

Soluciones Flotantes de Autoconsumo

BIREN trabaja en desarrollar una solución fotovoltaica flotante aplicable a zonas con agua estática, tales como pequeños embalses o piscinas. Se trata de una solución flexible y móvil con el objetivo de permitir retirar el sistema en periodos en los que la zona sea de interés turístico o social.

Las posibilidades en el uso de este tipo de espacios son muy amplias, y su energía permitiría implementar mecanismo eléctricos de limpieza y prevención de aguas.

Ficha de solución

Granjas Solares para Autoconsumo

BIREN desarrolla el diseño básico y de detalle de pequeñas granjas solares para autoconsumo de 0,5-5 MW, así como de sus sistemas de conexión. Además, genera toda la documentación necesaria para la tramitación y legalización del proyecto.

Ficha de solución

Soluciones en Parkings

BIREN trabaja con módulos fotovoltaicos y estructuras que permiten adaptarse a la estructura típica de un parking de vehículos, aprovechando la superficie disponible para la generación de energía limpia además de cumplir su función básica de protección contra los agentes meteorológicos.

La generación energética de este tipo de instalaciones tiene diversas aplicaciones como la recarga de vehículo eléctricos, la iluminación, o el autoconsumo de la zona.

Ficha de solución

Puntos de Recarga EV

BIREN apuesta por un futuro de balance neto de emisiones, aprovechando las instalaciones fotovoltaicas integradas en edificios y entornos urbanos para satisfacer la demanda de energía en el transporte y la movilidad. Para ello realiza la instalación de estaciones o puntos de recarga individuales para vehículos eléctricos.

Ficha de solución