Soluciones en cubiertas

La cubierta de un edificio es un espacio ideal para realizar una instalación BIPV para una generación energética de autoconsumo.

Los beneficios de nuestras soluciones en cubiertas

La tecnología BIPV se integra a la perfección adaptándose a la forma del techo o cubierta. Además, la gran variedad de configuraciones posibles en tamaño, color, transparencia o forma, permiten realizar instalaciones en todo tipo de edificios.

Energía renovable

Ahorra gracias al autoconsumo de electricidad

Mejora envolvente

Reduce tu consumo de calefacción y aire acondicionado

Acabado estético

Mejora la apariencia del edificio y su integración con su entorno

SERVICIOS

Soluciones en Edificios: Cubiertas

En BIREN proporcionamos una solución completa y sostenible desarrollando las diferentes partes del proyecto al que nos enfrentamos. Por ello, nos ocupamos desde el diseño hasta el desarrollo, la gestión energética y la monitorización del sistema.

Nuestras soluciones generan energía, reducen el consumo, ahorran elementos constructivos y protegen la estructura en el edificio. Además, está, integradas en la estructura arquitectónica, adaptándose a su diseño y a su entorno.

Las cubiertas representan un escenario interesante de aplicación de sistemas de generación fotovoltaicos. A pesar de que la tecnologia BIPV no es tan llamativa como en el caso de fachadas, cada vez está tomando una mayor importancia gracias a su estética, ahorros en materiales de construcción y producción energética.

Nuestros módulos BIPV en estos emplazamientos se pueden adaptar a cualquier tipo de estructura y sustituyen a ciertos elementos convencionales de la piel externa de un edificio, cumpliendo todos los requerimientos demandados por las cubiertas convencionales: protección contra los agentes meteorológicos, aislamiento de calor aislamiento acústico y por si fuera poco, también la generación de energía y la innovación de carácter estético, mejorando la calificación energética y revalorizando el edificio. 

lucernario_2

SOLUCIONES EN EDIFICIOS

Cubierta integrada

Se basan en instalaciones con módulos BIPV, un módulo que se define como “módulo fotovoltaico que proporciona una o más funciones de envolvente constructiva”.

Esta definición indica entonces que un panel BIPV es un elemento multifuncional, trabajando como fuente de generación de energía y como elemento de construcción simultáneamente.

Características

Es tipo de soluciones se caracterizan por ser totalmente multifuncionales, cumpliendo requisitos tanto mecánicos y estructurales como electrotécnicos.

Ventajas

CUBIERTAS INTEGRADAS BIPV

Módulos de cubierta

Integración de módulos BIPV en la cubierta de un edificio de forma y con carácter multifuncional, cumpliendo requisitos tanto mecánicos como electrotécnicos.

Poseen una configuración vidrio-vidrio y características especiales para una mayor integración y adaptabilidad a las necesidades de cada edificio y cliente:

CUBIERTAS INTEGRADAS BIPV

Tejas Fotovoltaicas

Esta es una novedosa e innovadora tecnología BIPV que ha sido diseñada para actuar como elemento constructivo sustitutivo de la teja convencional en las cubiertas de los edificios.

Poseen también una configuración vidrio-vidrio y características especiales para una mayor integración y adaptabilidad a las necesidades de cada edificio y cliente:

SOLUCIONES EN EDIFICIOS

Cubiertas aplicadas

Se trata de aquellas actuaciones en las que se implementan módulos fotovoltaicos tradicionales en la cubierta del edificio, pudiéndose llevar a cabo tanto en cubiertas inclinadas como planas mediante la incorporación de estructuras.

Características

Este tipo de soluciones, con tecnología fotovoltaica tradicional, se implementan sin complejidad sin en la cubierta actual y permiten una gran capacidad de generación renovable. La capacidad integración arquitectónica con el edificio y su entorno es menor en comparación con la tecnología BIPV.

Ventajas

WhatsApp Image 2020-01-15 at 13.02.38 (1)

¿Estás interesado en saber más sobre nuestras soluciones?

Escríbenos y nos pondremos a estudiar las distintas posibilidades de mejora e integración de energía solar en las cubiertas de tus edificios o tu proyecto.

werona (2)

EL CLIENTE ES LO PRIMERO

Las mejores garantías para
todas nuestras instalaciones

Las mejores garantías para todas nuestras soluciones.

Sabemos lo importante que es para ti que las cosas salgan bien, por eso ponemos a tu disposición:

CONTACTO

Calle Cifuentes, 5 | 28021 | Madrid

+34 653 10 52 81
biren@biren.es

SOCIAL MEDIA

Copyright © 2021 | Diseñado por NebaTorre