Soluciones en fachadas

Las fachadas son una muestra de la identidad y estética del edificio. Un diseño innovador, ecológico y de vanguardia es importante para transmitir una idea de sostenibilidad y preocupación por el medio ambiente.

Los beneficios de nuestras soluciones en fachadas

Nuestras soluciones generan energía, reducen el consumo, ahorran elementos constructivos y protegen la estructura en el edificio. Además, estas soluciones al estar integradas en la estructura arquitectónica, se adaptan a la perfección a su diseño y a su entorno.

Energía sin pérdidas

Sin pérdidas de potencia al generarla cerca del lugar de consumo

Mejora envolvente

Reduce tu consumo de calefacción y aire acondicionado

Acabado estético

Mejora la apariencia del edificio y su integración con su entorno

SERVICIOS

Soluciones en Edificios: Fachadas

En BIREN proporcionamos una solución completa y sostenible desarrollando las diferentes partes del proyecto al que nos enfrentamos. Por ello, nos ocupamos desde el diseño hasta el desarrollo, la gestión energética y la monitorización del sistema.

Nuestras soluciones generan energía, reducen el consumo, ahorran elementos constructivos y protegen la estructura en el edificio. Además, está, integradas en la estructura arquitectónica, adaptándose a su diseño y a su entorno.

Las fachadas representan un escenario interesante de aplicación de sistemas de generación fotovoltaicos. Nuestros módulos BIPV en estos emplazamientos se pueden adaptar a cualquier tipo de estructura y sustituyen a ciertos elementos convencionales de la piel externa de un edificio, cumpliendo todos los requerimientos demandados por las fachadas convencionales: protección contra los agentes meteorológicos, aislamiento de calor aislamiento acústico y por si fuera poco, también la generación de energía y la innovación de carácter estético, mejorando la calificación energética y revalorizando el edificio.

LessMess1

SOLUCIONES EN EDIFICIOS

Fachadas ventiladas

Empleamos los módulos BIPV directamente como material de construcción de la propia fachada, sustituyendo los materiales convencionales. Los módulos fotovoltaicos forman parte de la estructura del edificio y proporcionan las características necesarias de resistencia y aislamiento, además de proporcionar valores añadidos como la generación de energía eléctrica o una estética de vanguardia.

Características

El diseño de un sistema BIPV aplicado en fachadas a modo de fachada ventilada depende en gran medida de su orientación, localización, elementos externos a su alrededor, etc. En la práctica se debe llegar a un equilibrio entre una instalación de fachada y de cubierta para alcanzar las condiciones óptimas de generación de energía y ahorro en el edificio.

Este tipo de fachadas permiten además 5 mejorar el aislamiento del edificio y con ello su eficiencia energética, mejorando la calificación energética y revalorizando el edificio.

Por otro lado, las posibilidades que ofrece una fachada en formas y colores son mucho más amplias y visibles que en cubiertas, por ello la fachada ventilada es una solución perfecta cuando se quiere personalizar una instalación, amortizando rápidamente el sistema gracias a los ahorros en energía.

Ventajas de las fachadas ventiladas

SOLUCIONES EN EDIFICIOS

Fachadas muro cortina

Integramos los módulos BIPV sobre una fachada ya construida. Los módulos fotovoltaicos se acoplan directamente a la fachada mediante sistemas de sujeción convencionales, consiguiendo rehabilitaciones con valores añadidos como la generación de energía eléctrica y una estética de vanguardia.

Características

Las características mecánicas y térmicas de los módulos BIPV permiten que se alcancen grados mayores de aislamiento, algo muy importante teniendo en cuenta la entrada en vigor a partir de junio del nuevo CTE en lo referente al ahorro de energía, y que establece unos nuevos mínimos más exigentes en lo referente a la transmitancia térmica.

Esto, unido a las nuevas exigencias exigibles por el CTE en materia de incorporación de energías renovables, y en concreto de energía solar fotovoltaica, hacen que los módulos fotovoltaicos sean una opción interesante no sólo para obra nueva sino también para la rehabilitación. Gracias a esta tecnología se permite aprovechar todo el potencial de la envolvente de los edificios incrementando hasta en un 70% la capacidad de producción de energía que se conseguiría frente a la instalación de módulos fotovoltaicos convencionales en cubierta.

MetalPol (25)

Ventajas de las fachadas muro cortina

MetalPol (9)

EL CLIENTE ES LO PRIMERO

Las mejores garantías para
todas nuestras instalaciones

Las mejores garantías para todas nuestras soluciones.

Sabemos lo importante que es para ti que las cosas salgan bien, por eso ponemos a tu disposición:

¿Estás interesado en saber más sobre nuestras soluciones?

Escríbenos y nos pondremos a estudiar las distintas posibilidades de mejora e integración de energía solar en las fachadas de tus edificios o tu proyecto.

CONTACTO

Calle Cifuentes, 5 | 28021 | Madrid

+34 653 10 52 81
biren@biren.es

SOCIAL MEDIA

Copyright © 2021 | Diseñado por NebaTorre