Tecnología BIPV

Building Integrated Photovoltaics o como hacer que los edificios aprovechen la energía del sol de forma coherente con el medio urbano.

¿En qué consiste esta tecnología?

La energía solar fotovoltaica integrada en edificios (Building Integrated Photovoltaics o BIPV) es una tecnología multifuncional que integra los módulos fotovoltaicos en la estructura del edificio en sustitución de los materiales de construcción convencionales. Esta tecnología se aplica de forma óptima tanto a nuevas construcciones como a edificios existentes adaptándose de forma personalizada.

Por otro lado, la tecnología solar orgánica (Organic Photovoltaics u OPV) utiliza electrónica orgánica, una rama de la electrónica que emplea polímeros orgánicos conductores o pequeñas moléculas orgánicas que absorben la luz y transportan la carga para producir electricidad de la luz solar por efecto fotovoltaico. Esta tecnología posee gran flexibilidad, facilidad de instalación y bajo mantenimiento.

ml_fachada

TECNOLOGÍA BIPV

Principales Ventajas

La tecnología BIPV tiene como ventajas principales su corto periodo de retorno de la inversión, amortizando el coste del sistema rápidamente gracias a los ahorros en material de construcción, instalación y consumo energético de la red.

Además, esta tecnología es aplicable a cualquiera de las diferentes superficies disponibles de un edificio, gracias a su flexibilidad, facilidad de instalación y bajo mantenimiento necesario.

TECNOLOGÍA BIPV

Nuestros Productos y Soluciones

Los productos BIPV están disponibles en todo tipo de formas, colores y tecnologías de vanguardia.

Esto permite realizar diseños personalizados de vanguardia de nuestras instalaciones, adaptados al tipo de edificio (residencial, comercial o público), y proporcionando una imagen ecológica del edificio.

Innovación

Soluciones personalizadas con la última tecnología

Integración

Energía limpia, directa del sol

Estética

Coherencia e integración

Garantías

Eficiencia y durabilidad

Soluciones en edificios

Proporcionamos soluciones aplicadas e integradas en las estructuras arquitectónicas propias de los edificios, estando especializados en las soluciones que comprenden las fachadas, las cubiertas y los suelos de construcciones ya edificadas o de obra nueva.  

Nuestras soluciones en edificios ayudan a reducir el consumo energético y ahorran en elementos constructivos.

Soluciones en espacios

Proporcionamos soluciones aplicadas en espacios urbanos y exteriores, estando especializados en las soluciones que engloban proyectos dentro de vías públicas, mobiliario urbano y parkings de la manera más integrada posible con el entorno.

Además, BIREN ofrece un servicio de evaluación de espacios a través de un software de evaluación de irradiación en superficies.

Monitorización y Consultoría

En BIREN también ofrecemos soluciones enfocadas a la monitorización de nuestros proyectos, poniendo el foco en lo referente al cuidado de las edificaciones y también en el análisis de la rentabilidad en la evolución de tu instalación y los ahorros conseguidos. 

Además, te ayudamos y asesoramos en elegir la tarifa de electricidad y autoconsumo que mejor se adapte a tus necesidades.

Productos fotovoltaicos

Productos BIPV vanguardistas, de alto componente tecnológico y disponibles en todo tipo de formas, colores y tamaños gracias a una gran red de colaboradores en la investigación para satisfacer la demanda de cada cliente.

Somos capaces de realizar diseños personalizados adaptados, proporcionando una imagen ecológica del edificio y del entorno.

¿Estás interesado en saber más sobre nuestras soluciones?

Escríbenos y nos pondremos a estudiar las distintas posibilidades de mejora e integración de energía solar en las cubiertas de tus edificios o tu proyecto.

CONTACTO

Calle Cifuentes, 5 | 28021 | Madrid

+34 653 10 52 81
biren@biren.es

SOCIAL MEDIA

Copyright © 2021 | Diseñado por NebaTorre