Tecnología BIPV & OPV

La energía solar fotovoltaica integrada en edificios (Building Integrated Photovoltaics o BIPV) es una tecnología multifuncional que integra los módulos fotovoltaicos en la estructura del edificio en sustitución de los materiales de construcción convencionales. Esta tecnología se aplica de forma óptima tanto a nuevas construcciones como a edificios existentes adaptándose de forma personalizada.

Por otro lado, la tecnología solar orgánica (Organic Photovoltaics u OPV) utiliza electrónica orgánica, una rama de la electrónica que emplea polímeros orgánicos conductores o pequeñas moléculas orgánicas que absorben la luz y transportan la carga para producir electricidad de la luz solar por efecto fotovoltaico. Esta tecnología posee gran flexibilidad, facilidad de instalación y bajo mantenimiento.

Estas tecnologías son el sector que más crece dentro de la industria solar fotovoltaica, siendo tendencia actual como fuente principal de electricidad o como fuente de ahorro de energía gracias a la estética de su diseño.

PRINCIPALES VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA BIPV

La tecnología BIPV tiene como ventajas principales su corto periodo de retorno de la inversión, amortizando el coste del sistema rápidamente gracias a los ahorros en material de construcción, instalación y consumo energético de la red.

Además, esta tecnología es aplicable a cualquiera de las diferentes superficies disponibles de un edificio, gracias a su flexibilidad, facilidad de instalación y bajo mantenimiento necesario.

NUESTROS PRODUCTOS Y SOLUCIONES BIPV

Los productos BIPV & OPV están disponibles en todo tipo de formas, colores y tecnologías de vanguardia.

Esto permite realizar diseños personalizados de vanguardia de nuestras instalaciones, adaptados al tipo de edificio (residencial, comercial o público), y proporcionando una imagen ecológica del edificio.